Martes 18 de Junio 2024 06:41:24 PM

Inicia este lunes encuentro internacional sobre cultura física, deporte y recreación

*Se han recibido 140 ponencias de 16 instituciones de educación superior de México y otros países y participarán 28 cuerpos académicos.

Este lunes 27 de mayo, en la modalidad híbrida, iniciarán las actividades del 4to. Encuentro Nacional y el 1er. Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Cultura Física, Deporte y Recreación, organizados por la Universidad de Colima (UdeC) a través de su Facultad de Ciencias de la Educación.

De acuerdo con las y los organizadores, se han recibido 140 ponencias de 16 instituciones de educación superior de México y de otros países y participarán 28 cuerpos académicos.

El objetivo del encuentro es divulgar proyectos de investigación realizados por estudiantes de licenciatura y posgrado en colaboración con sus asesores, así como presentar proyectos con perspectiva nacional e internacional que permitan la interacción entre Cuerpos Académicos y el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Los temas que analizarán en el evento son: educación física, entrenamiento deportivo, ciencias aplicadas al deporte, gestión deportiva, salud y actividad física, recreación, ocio y animación sociocultural, así como intervenciones educativas en el ámbito de la cultura física.

La conferencia inaugural: “La respuesta inmune y el deporte”, será dictada por la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante tres días habrá mesas de trabajo simultáneas, el foro estudiantil “Diálogos con investigadores/as en formación” y 140 conferencias.

El encuentro, que se realizará mañana y tarde, terminará el miércoles 29 de mayo. Puede seguirlo en el Facebook de la Facultad de Ciencias de la Educación o en https://ucol-mx.zoom.us/j/85252823100?pwd=TDdZZ3FjSnhWZDNTdjk1dUVrRlY2QT09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.