Viernes 21 de Junio 2024 03:27:35 PM

Inicia rendición de cuentas de coordinaciones, delegaciones y dependencias de la UdeC

*“Viene un año bastante desafiante y complicado, sin embargo, no me preocupa, hemos pasado retos muy importantes, hemos sorteado todo tipo de dificultades y lo hemos hecho bastante bien”. Christian Torres Ortiz, rector.

Las coordinaciones de Docencia, Investigación y Extensión, así como la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, el Centro Universitario de Gestión Ambiental y las delegaciones que conforman la Universidad de Colima, rindieron su informe de labores este lunes en el Paraninfo Universitario. El ejercicio de rendición de cuentas fue atestiguado por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, así como por funcionarios y colaboradores de dichas dependencias.

Después de escuchar los informes, el rector tomó la palabra para resaltar la importancia de este ejercicio de transparencia: “Es imposible dar a conocer a detalle todo lo que se hace en la Universidad de Colima en el informe qué rendirá el rector el próximo 15 de diciembre, de ahí la importancia de este ejercicio, en el que durante dos días, las coordinaciones, delegaciones y varias dependencias harán lo propio”.

La idea, continuó, “es que cada vez más gente se integre a este ejercicio, para que conozcamos todas y todos lo que hace la Universidad e identifiquemos en qué esfuerzos nos podemos sumar y cuáles no debemos duplicar”. Una constante en los informes de las dependencias, aseguró, “son los retos y desafíos, que debemos tenerlos con claridad para actuar en consecuencia e irlos alcanzando paulatinamente, y así los resultados de nuestra institución serán mejores año con año”

A todas y todos los reunidos en el Paraninfo, les pidió seguir trabajando juntos; “esto hará menos complejo alcanzar los objetivos; si no perdemos el propósito por el cual estamos aquí, será más claro caminar en un mismo rumbo. Viene un año bastante desafiante y complicado; sin embargo, no me preocupa, hemos pasado retos muy importantes, hemos sorteado todo tipo de dificultades y lo hemos hecho bastante bien”.

Por último, el rector las y los invitó a cerrar de la mejor manera posible este año: “Tengamos claro lo que sigue para el 2024, para que todos y todas actuemos en consecuencia, pues en este auditorio nos encontramos todos los tomadores de decisiones en la Universidad y de quienes depende corregir o afianzar los rumbos que hemos seguido durante la actual gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.