Lunes 27 de Mayo 2024 02:41:48 AM

Inician certificaciones como gestor deportivo y entrenador

*“Esto les permitirá destacarse en su campo laboral y cumplir con sus objetivos personales, profesionales e institucionales en el ámbito de la salud, la educación física y el deporte”: María de la Luz, instructora de Guanajuato.

Este martes iniciaron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima (UdeC) los cursos de certificación como Gestor deportivo y como Entrenador físico deportivo para la atención personalizada, a cargo de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato.

En su mensaje de bienvenida, Martín Vargas Elizondo, director de la FCE, agradeció el hecho de poder realizar esta actividad como resultado de un convenio entre la facultad y la CODE (Comisión de Deporte) de Guanajuato, “oportunidad que permite a las y los alumnos contar con un valor agregado al momento de egresar”.

Esta capacitación, dijo Vargas Elizondo, “permitirá a quienes participen, habilitarse en una competencia como parte de su formación y ejercicio profesional.

En nombre del grupo capacitador, María de la Luz Gómez compartió el gusto por poder transmitir los conocimientos que les permitan a estudiantes y egresados ejercer de mejor manera su profesión.

Respecto a la certificación, dijo que “es muy importante para su vida laboral y poder contar con un documento que avale el conocimiento adquirido y que sea válido en cualquier lugar de la República mexicana. Esto les permitirá destacarse en su campo laboral y cumplir con sus objetivos personales, profesionales e institucionales en el ámbito de la salud, la educación física y el deporte”.

En el primero de los cursos, de Gestor deportivo, participan 27 alumnos y 46 en el de Entrenador personalizado. Ambos están avalados por la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.