Instalan Comité Municipal de Ipecol en Cuauhtémoc

Instalan Comité Municipal de Ipecol en Cuauhtémoc

+Refrenda Gaby Mejía el compromiso de subsanar los pendientes en la materia.

En Cuauhtémoc se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Administración Municipal del Instituto de Pensiones del Estado (Ipecol), que preside la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez y está integrado por miembros del cabildo, funcionarias municipales de primer nivel y representantes de los sindicatos.

Al hacer uso de la voz, la presidenta afirmó que como administración se tiene pleno compromiso de cumplir a cabalidad con lo que les corresponde como gobierno, y por ello irán subsanando posibles rezagos de acuerdo con las posibilidades financieras, para cumplir la responsabilidad.

Por su parte, Hamin Legaspi Soto, director general del Ipecol y secretario de este Comité, felicitó a la alcaldesa y a los integrantes de la administración, por ser ésta la primera ocasión en que se instala esta representación en el municipio, gracias a la apertura y preocupación de la alcaldía sobre este tema.

En este acto se presentó a detalle la cuenta de la institución con cierre al mes de mayo, con el balance de préstamos, adeudos y activos a partir del año 2019, en que Cuauhtémoc se integra al Instituto de Pensiones del Estado.

Sobre el cumplimiento de los pagos al Ipecol por parte de la comuna, la tesorera Alejandra Valdovinos García, señaló que de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa, se trabaja en las alternativas para cumplir este compromiso que a la fecha registra un 88 por ciento del Ayuntamiento y un 92 por ciento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Además de la presidenta municipal, de la tesorera y del director general de Ipecol, forman parte de este comité, la oficial mayor, Rosa María Mora Ceballos y la líder sindical, Irma Valdovinos López.