Sábado 13 de Julio 2024 07:32:54 PM

Integrantes de la ACU presentan al rector proyectos que realizarán este 2024

*La presidenta de la ACU, Ana Azucena Evangelista, destacó que uno de los principales objetivos de la asociación es visibilizar a la mujer y promover la equidad de género.

Integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) se reunieron este martes con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, para presentarle los proyectos que llevarán a cabo este año en materia de equidad de género, los retos que enfrentarán y para desearle un buen inicio de año en sus gestiones.

La presidenta de la ACU, Ana Azucena Evangelista Salazar, destacó que uno de los principales objetivos de la asociación es visibilizar a la mujer y promover la equidad de género. En este sentido, presentó los siguientes proyectos:

Prevención de la violencia de género en redes sociales. Este proyecto está dirigido al bachillerato del ISENCO en Tecomán y busca promover espacios de reflexión para la identificación, visibilización y prevención de la violencia digital que se ejerce contra mujeres y grupos vulnerables.

ACU FEMTORING (Fem-Mentoring / tutoría a mujeres). Este proyecto va dirigido a estudiantes de secundaria y busca acercarlas a temas de igualdad de género.

Desarticulando las violencias juveniles y de género en las IES. Este proyecto se realiza en conjunto con otras 10 Instituciones de Educación Superior, con apoyo de Pronaces-Conahcyt. Busca construir ambientes de bienestar educativo, no discriminatorio y libres de violencia de género a través de la impartición de talleres.

Los Programas Nacionales Estratégicos Pronaces-Conahcyt son investigaciones que abordan problemáticas nacionales específicas.

Además de estos proyectos, la ACU también llevará a cabo conferencias mensuales con temas de género, un laboratorio de arte, humanidad y cultura de Paz y lanzará una convocatoria para nuevas asociadas.

Como lo ha venido haciendo en otros espacios, el rector les deseó a las integrantes del Comité de la ACU un muy buen año. Además, las invitó “a seguir trabajando como hasta ahora lo han venido haciendo”.

En el tema de la afiliación, les pidió que “trabajen tanto dentro como fuera de la Universidad; entiendo que por ser una asociación de colimenses universitarias la mayoría están en la UdeC, pero también las hay fuera de ella, para que la ACU siga teniendo presencia en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.