Interviene Movilidad en denuncia de acoso en transporte

Interviene Movilidad en denuncia de acoso en transporte

+ Se está trabajando en un protocolo

La subsecretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio, informó que ya se está atendiendo la denuncia de acoso realizada por usuarias del servicio de transporte público en la comunidad de El Colomo del puerto de Manzanillo.

En entrevista, señaló que tan pronto tuvieron conocimiento del hecho se contactaron con la joven denunciante para conocer más de cerca la situación, ofrecer ayuda y orientación, pero también tomar medidas inmediatas para combatir el acoso y otros tipo de violencia contra las mujeres.

Indicó que se está trabajando en un protocolo de seguridad para atender este tipo de situaciones de violencia contra las mujeres en el transporte púbico, mismo que este viernes fue presentado de manera emergente tanto a los choferes como a los usuarios.

Subrayó que desde la mañana de este viernes se desplegaron inspectores de Movilidad en la zona para dialogar con los choferes informarles sobre algunas medidas que como operadores pueden y deben tomar para brindar ayuda a las mujeres ante cualquier denuncia de acoso o violencia, pero también con las usuarias para que sepan qué hacer, que como primer medida pueden solicitar ayuda con el operador de la unidad y ya este sabe qué hacer.

“Para nosotros es muy importante que se cuente con un servicio de transporte público seguro para todos y que los usuarios, principalmente las mujeres, sientan que se encuentran en un lugar seguro, por eso en cuanto tuvimos conocimiento del caso intervenimos sin dudar tomando acciones contundentes para atender esta situación y evitar que se repita o trascienda”, agregó.

Reconoció que situaciones como estas siempre se han presentado, pero hasta ahora ninguna autoridad había prestado la suficiente atención e interés para atajarlas, por lo que apuntó que se debe visibilizar el problema para poder sociabilizarlo y atenderlo.

Anunció que próximamente se dará a conocer el protocolo de seguridad, donde entre otras acciones se contará con una línea especial para que las personas puedan hacer sus denuncias de acoso o violencia, y se colocaran letreros informativos para orientar a la población al respecto.