Viernes 21 de Junio 2024 01:53:44 PM

Invita Salud Colima a la vacunación y auto-cuidado, para prevenir enfermedades

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima llamó a la población de la entidad a contribuir en la prevención de enfermedades, ya sea mediante la vacunación o con acciones que se pueden hacer en casa o con el auto-cuidado de la salud.

El subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, invitó a participar en la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, principal causante del cáncer de cuello uterino e indicó que la inmunización contra el VPH se realiza en primarias y secundarias, en centros de salud, hospitales y jurisdicciones sanitarias, de septiembre a diciembre de este año.

Recordó que también hay que hacer prevención para las enfermedades transmitidas por vector, mediante la conocida estrategia de ‘lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o artículos que almacenan o pueden almacenar agua en patios y azoteas.

Informó que las Unidades Médicas Móviles (UMM) siguen acudiendo a las comunidades rurales más alejadas en todos los municipios de la entidad, para ofrecer servicios de prevención y promoción de la salud, atención médica, control de enfermedades y del embarazo, orientación alimentaria y educación para el auto-cuidado de la salud.

En este espacio se presentó una cápsula con testimonios de mujeres que enfrentaron el cáncer de mama y han alcanzado la reconstrucción mamaria, como parte del tratamiento integral que se proporciona en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.