Jueves 19 de Febrero 2026 11:33:08 AM

Invitan al 1er Simposio para Profesionales de Al-Anon en Colima

Colima, Col.— Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre especialistas y grupos de apoyo, este viernes 20 de febrero se llevará a cabo el Primer Simposio para Profesionales con el lema “Profesionales y Al-Anon, trabajando juntos por la recuperación”, organizado por integrantes de Al‑Anon en el Área Colima.

En entrevista, Mari Ventura, miembro de Al-Anon, informó que este simposio está dirigido exclusivamente a profesionales interesados en conocer el programa y su impacto en la recuperación emocional de familiares y amigos de personas con problemas de @lc0hol1smo. La finalidad es que médicos, sacerdotes, enfermeras, trabajadores sociales, directivos de instituciones y otros especialistas puedan canalizar a personas afectadas por la manera de beber de un ser cercano.

El evento se realizará a las 5:00 de la tarde en el Colegio Anáhuac, ubicado en Palma Rubelina número 53, colonia Las Palmas, a espaldas del Panteón de los Gringos. La entrada será totalmente gratuita y se espera la asistencia de entre 40 y más de 50 profesionales.

Mari Ventura explicó que no se solicitará documentación para comprobar la profesión; sin embargo, se llevará a cabo un registro al inicio del evento donde se pedirá el nombre y la actividad profesional de cada asistente, confiando en la buena fe de los participantes.

Para quienes deseen registrarse previamente, se puso a disposición el número telefónico 312 209 14 49, con Norma, coordinadora general del evento. Asimismo, destacó que el simposio está abierto a profesionales provenientes de Manzanillo, Tecomán y Colima, distritos que conforman el Área Colima de Al-Anon.

Finalmente, Ventura recordó que Al-Anon es una hermandad de alcance mundial dirigida a familiares y amigos de @lc0hól1cos, con 16 grupos activos en Colima, además de Alateen, enfocado en jóvenes de 12 a 20 años que también se han visto afectados por esta problemática. “Ayudamos a encontrar paz y serenidad, aun cuando el familiar siga bebiendo o haya dejado de hacerlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.