Lunes 04 de Diciembre 2023 11:33:56 PM

La 4T es aliada de las y los trabajadores, asegura Indira en Congreso de CTM

* Gobernadora de Colima reiteró su compromiso de seguir construyendo un estado más justo, equitativo y próspero para todas y todos; subrayó que la justicia laboral es una realidad y no sólo un discurso

Al asistir al XXIX Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima de la CTM, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dejó claro que la Cuarta Transformación (4T) es aliada de las y los trabajadores en el ámbito local y nacional; “como nunca se han impulsado mejoras importantísimas para las y los trabajadores de nuestro país, con un aumento histórico en el salario mínimo y hechos que demuestran que esta urgencia de hacer justicia laboral es legítima, y no sólo un discurso”.

En presencia de Carlos Aceves del Olmo, secretario general del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); del secretario de organización, Pedro Alberto Salazar Muciño; y de la dirigente estatal Graciela Larios Rivas, la mandataria atendió la invitación que le hicieron líderes e integrantes de esta organización en visita a Casa de Gobierno; “es un honor acompañarles a su Congreso, para dialogar y reflexionar juntas y juntos sobre temas de vital importancia para la fuerza laboral de nuestra tierra”, dijo.

Indira añadió que desde el inicio de su administración, “nuestras prioridades son el bienestar de todas las personas que contribuyen a fortalecer la economía del estado con su trabajo; significa ante todo asegurar condiciones laborales justas, dignas y equitativas para cada trabajador y trabajadora colimense; damos la bienvenida a las inversiones y al desarrollo, pero bajo ciertas condiciones que no son negociables y una de estas condiciones es el respeto irrestricto a los derechos de las y los trabajadores”.

“Al interior de nuestro gobierno hemos impulsado políticas que promueven la justicia laboral y el respeto a los derechos sindicales, también en las relaciones de las empresas con sus empleados. Otra de estas condiciones esenciales es el respeto al medio ambiente: el desarrollo económico no puede ser a expensas de nuestros ecosistemas; estamos comprometidas con un desarrollo sostenible que proteja y preserve nuestra tierra para las futuras generaciones”, aseveró la titular del Poder Ejecutivo.

MEJORAR CONDICIONES DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Vizcaíno Silva agregó que le enorgullece afirmar que la CTM y su representación en Colima van en perfecta consonancia con los objetivos de su gestión y de los gobiernos de la Cuarta Transformación a nivel nacional; “más allá de cualquier origen político-partidista, compartimos un objetivo fundamental: mejorar las condiciones de la clase trabajadora en México”, destacó.

La gobernadora planteó la importancia de trabajar en unidad para asegurar a todas y todos los trabajadores salarios justos, entorno laboral adecuado, acceso a capacitaciones continuas, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. “Reitero nuestro compromiso inquebrantable con las y los trabajadores de Colima y con la CTM; nuestra alianza es sólida y duradera, y juntos seguiremos construyendo un estado más justo, equitativo y próspero para todas y todos”, manifestó.

“Gracias por su incansable labor y dedicación a la justicia laboral y social, que viva la clase trabajadora”, expresó la mandataria colimense, quien al inaugurar este Congreso agregó que confía en que los trabajos aquí realizados serán para el beneficio y progreso de las y los trabajadores. En esta asamblea, la secretaria general de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima, Graciela Larios Rivas, presentó su informe de labores, que fue aprobado por el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.