Miércoles 21 de Febrero 2024 06:17:40 AM

La FGE obtiene sentencia de 35 años de prisión para un hombre

+ El ahora sentenciado en coautoría de otro masculino, realizó los actos delictivos en agravio de 4 personas quienes dos de ellas venían del Estado de Jalisco y las otras dos son elementos policiacos

Por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, en agravio de 4 personas, Martín Nicolás “N” fue sentenciado por el tribunal de enjuiciamiento luego de que elementos de esta Fiscalía General del Estado (FGE) desahogaron las suficientes y adecuadas pruebas.

Los hechos establecidos en la carpeta de investigación refieren que, en octubre del pasado año, las víctimas llegaron a bordo de dos vehículos a la localidad de Cofradía de Juárez, quienes venían procedentes de una empresa del Estado de Jalisco con la finalidad de realizar unos cobros. Al regresarse a la entrada de dicha localidad, llegó el ahora sentenciado en coautoría de otra persona a bordo de una motocicleta, mismos que traían armas de fuego; luego de descender de la unidad vehicular, privaron de la libertad a dos de las víctimas, llevándoselas a bordo de los dos vehículos referidos anteriormente, logrando una de ellas bajarse de la misma, reportar con sus compañeros y ante la autoridad lo sucedido. Derivado del seguimiento de la otra unidad vía GPS, se obtuvo que la víctima y Martín Nicolás “N” al pasar por la entrada al municipio de Armería, elementos policiacos que recibieron el reporte vía C5i realizaron una persecución para la detención de los mismos, lográndola kilómetros más adelante, por lo que, los elementos al descender de la unidad fueron agredidos por el sentenciado ocasionándole la muerte a uno de ellos e intentando privar de la vida a otro. Posterior a los sucesos y al intentar huir, fue detenido por la Policía Estatal.

Por ello, en el proceso judicial el Juez le dictó una sentencia condenatoria imponiéndole las sanciones de 35 años de prisión, el pago de una multa económica y de la reparación del daño.

La Fiscalía del Estado sigue cumpliendo con la adecuada integración de las carpetas de investigación, a fin de lograr sentencias condenatorias y las sanciones que la ley establece.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.