Domingo 05 de Febrero 2023 09:01:12 AM

La prevención del delito debe atenderse desde la base social: Gaby Mejía

+La alcaldesa encabezó la reunión del Comité Estatal de Prevención del Delito.

Para la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, trabajar en la prevención del delito con una estrategia coordinada desde la base social, es clave para ir avanzando en los objetivos que se persiguen para disminuir los índices delictivos en el municipio.

Así lo mencionó al presidir la reunión mensual del Comité Estatal de Prevención del Delito, realizada en este municipio, donde se dio cuenta de las actividades llevadas a cabo por el comité municipal en la materia, y las que realizan otras instancias que convergen en este órgano.

La alcaldesa reiteró que para el gobierno que encabeza es prioridad prevenir las conductas antisociales, atendiendo el problema desde la raíz y manteniendo contacto permanente con las comunidades, toda vez que no se puede aspirar a resultados favorables, cuando en las familias se siguen padeciendo actos de violencia.

“No podemos hablar de desarrollo o crecimiento en ningún sentido, si en el núcleo de las familias y de las comunidades siguen existiendo los mismos problemas; por eso tenemos que empezar ahí, atendiendo y reeducando a la sociedad; siempre estando cerca de la gente y no caer en la omisión”.

Por su parte, el director de Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, habló del avance que se ha tenido en este rubro durante el año que culmina, y de la respuesta y coordinación que se logró con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el resto de las instituciones para trabajar en las estrategias implementadas.

Asimismo, el encargado del área de Prevención del Delito en el municipio, Joan Manual Rincón, expuso las acciones que se llevaron durante el año, mientras que la titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Marisa Mesina Polanco, dio a conocer las propuestas captadas dentro de la Agenda de Prevención para próximo año.

Estuvieron presentes en el evento, el síndico municipal, Omar Tapia; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; el director de Seguridad Pública, Alecio Osegueda y la juez cívico, Martha Silva, entre otras y otros participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.