Sábado 20 de Julio 2024 06:40:59 AM

Las Fiestas de la Villa en 2023, las mejores de la historia: Tey Gutiérrez

*Clausuran edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

*Las de la Villa, las fiestas más importantes de la región occidente de México: Subsecretario de Cultura

Por la gran cantidad de personas que acudieron a los eventos de La Petatera, a las instalaciones del Recinto Ferial, a las cabalgatas, por la derrama económica generada y por el saldo blanco, la edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa fue la mejor de la historia, aseguró la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

Durante la ceremonia de clausura de la Máxima Festividad de los Villalvarenses, la Presidenta Municipal dijo que algo que distinguió a los recién concluidos Festejos de otras ediciones, fue la calidad de los espectáculos, tanto los que se presentaron en La Petatera como los del Teatro del Pueblo, la Carpa Casino y la Zona del Caballo.

Destacó también como grandes eventos las dos corridas formales, en la que los toreros, el rejoneador, las ganaderías y, sobretodo, el público asistente, se comportaron a la altura de la gran tradición que representan las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

Indicó que la gira promocional de los Festejos realizada a principios de año en Los Ángeles, California, y en Ciudad Guzmán y Guadalajara, Jalisco, rindió frutos, pues como nunca se tuvo presencia de personas del extranjero y de otras partes del país, lo cual se vio reflejado en la ocupación hotelera de Villa de Álvarez y Colima, que fue del 100 por ciento, hospedándose visitantes incluso en Manzanillo.

Estimó que producto de la promoción nacional e internacional de los Festejos Charrotaurinos y La Petatera, en la que se tuvo la participación decidida de la Subsecretaría de Turismo por instrucciones de la Gobernadora Indira Vizcaíno, es que a las Fiestas de la Villa asistieron visitantes de varias partes del mundo y de la República.

Finalmente, destacó el saldo blanco en materia de seguridad, resaltando sobretodo el comportamiento del público asistente que fue ejemplar, digno de una convivencia familiar como son los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Emiliano Zizumbo, Subsecretario de Cultura y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, coincidió con la Alcaldesa Tey Gutiérrez en el sentido que los de este año son los mejores Festejos Charrotaurinos de la historia.

Consideró un honor para el Gobierno del Estado sumarse a los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, ‘las fiestas más importantes de la región occidente del país”.

El Subsecretario Zizumbo entregó reconocimientos a los corraleros, constructores y tabladeros de La Petatera, además de hacer lo propio para la Plaza de Toros y para la edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, que recibieron César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, y la Presidenta Tey Gutiérrez.

Al evento de clausura de las Fiestas de la Villa celebrado en el Teatro del Pueblo asistieron la Reina de los Festejos, Jimena I; los Regidores Roberto Rolón y Valeria Tintos, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.