Lunes 22 de Julio 2024 08:39:55 AM

Litoral festeja con concierto 40 aniversario de la FCAM

*Uno de los mejores momentos de la noche fue durante la interpretación de “Fina estampa”, de la cantautora peruana María Isabel Granda y Larco, Chabuca Granda.

Con actividades académicas y un concierto final a cargo de Litoral, grupo de música latinoamericana, festejó su 40 aniversario la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) de la Universidad de Colima.

Bajo la dirección de Luis Enrique Navarro Litoral ofreció, entre otras canciones, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Frenesí”, de Alberto Domínguez Borrás; “Boquita de cereza”, de Gilberto Rojas Enríquez; “En mi viejo San Juan”, de Noel Estrada; “El cóndor pasa”, de Daniel Alomia Robles y Manuel Clavero, y “Macondo”, de Daniel Camino Diez-Canseco, esto n l Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la interpretación de “Fina estampa”, de la cantautora peruana María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda. Esta obra fue ovacionada con emoción y suspiros por la audiencia. El concierto contó con la participación estelar de la cantante colimense Viridiana Barocio, una voz que cautivó los oídos de la audiencia.

Durante esta presentación, se invitó al escenario al músico Jorge Hernández, uno de los fundadores de Litoral y quien radica en Manzanillo como promotor cultural y maestro. En armonía, juntos interpretaron obras significativas para el repertorio de este grupo.

La directora del plantel, Sofía Hernández, dijo que este aniversario significa un momento especial para todos y todas: “Estamos muy felices por compartir este homenaje a la facultad, gracias a Litoral por este concierto”.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, en representación del rector expresó una felicitación a la facultad y a Litoral: “Nos da mucho gusto escucharlos y sobre todo tener la oportunidad de celebrar estos 40 años de la FCAM; no se puede concebir el desarrollo portuario y económico que ha tenido Manzanillo sin la presencia de este plantel”.

Al concierto también asistieron Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural; Nohema Larios, directora del CUBAM; Gabriela Sandoval, directora del Bachillerato 9, y Ángela Rivera, directora del Bachillerato 27, así como estudiantes del plantel y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.