Viernes 03 de Febrero 2023 08:43:45 PM

Lizzie Moreno rinde su informe de actividades legislativas

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada local Lizzie Moreno Ceballos se dijo convencida, de que la política es para construir y no para destruir, es para sumar y no para dividir.

En evento desarrollado en el Auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Poder Judicial del Estado, la diputada dijo que siempre he actuado con el propósito de construir, de sumar, de conciliar, de buscar de que manera el trabajo en conjunto, puede beneficiar a las grandes mayorías de la población.

Ante la presencia de la Senadora Beatriz Paredes Rangel y de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Priscila García, así como del Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño y del dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, la legisladora señaló que el estar cerca durante muchos años de personajes políticos “me ha enseñado que la política es servicio y que el poder, es para poder hacer que la gente tenga mejor calidad de vida”.

“Mis votos y mis posicionamientos en el debate legislativo tienen esa orientación y ese compromiso y he tratado de ser congruente, con una vocación de servicio aprendida y heredada”, añadió.

Mencionó que se viven tiempos difíciles, “donde muchas personas en Colima y en el país y en el mundo han perdido empleos, lamentablemente muchos hasta la vida, es una pandemia que aún no termina de irse. La educación se ha deteriorado y ha provocado una grave deserción y una baja en su calidad”.

“Las familias han tenido que destinar una mayor parte de sus ingresos, a costear sus servicios de salud y sus medicamentos.

La inseguridad además de crecer de manera alarmante, se ha hecho cada vez más violenta. La incertidumbre en el ingreso de los salarios agrega una preocupación más a las personas y la polarización política mantiene dividida a la sociedad. Es tiempo de que todos reflexionemos, en que debemos ser más generosos con nuestro entorno, me refiero no únicamente a mejorar y cuidar el ambiente, sino a conciliar las diferencias, a disminuir las desigualdades y a crear las condiciones que le permitan a la gente mejorar sus condiciones de vida”, añadió.

La legisladora destacó que esta es la oportunidad para refrendar mi compromiso con quienes votaron por mí y me dieron su confianza para representarlos en el Honorable Congreso del Estado, “ratificar que en los años porvenir, seguiré trabajando apegando mis actos a derecho, acreditando sensibilidad frente a los grandes problemas que nos aquejan y poner mis capacidades para que construyamos un entorno de paz y de convivencia política civilizada y productiva”.

Agradeció todo el respaldo de su partido, el Revolucionario Institucional, agradecer a su dirigencia, el ser parte de su proyecto. “Pero sobre todo, reconocer la libertad que me ha brindado, mi partido y mi bancada de actuar conforme a mis convicciones, de decidir siempre mi voto en libertad”.

Dijo que no se considera una diputada de oposición y “no me inspira ser de la minoría o de la mayoría, actuó siempre a favor del interés general, sobre todo siempre de lado de la ley, yo vine aquí a construir, a proponer, y a contribuir a que la gente de Colima viva mejor”.

Destacó que ha sido fundamental para el buen resultados de los trabajos encomendados a la Comisión de Hacienda -que ella preside-, “la buena relación y coordinación en el trabajo con el Órgano Superior De Fiscalización Gubernamental, OSAFIG, que siempre ha mostrado una gran disposición y colaboración en todos los asuntos que hemos puesto a su consideración”.

Dijo que es una diputada de propuesta y de compromiso.

Agradeció la presencia de la Senadora Beatriz Paredes Rangel, “una mujer que desde la política ha construido acuerdos, legislación y políticas públicas en beneficio de las mayorías. Una mujer que desde muy joven sintió el compromiso de luchar por el combate a la desigualdad, de trabajar a favor de los marginados de Tlaxcala, de abanderar las causas de los campesinos mexicanos y ser un ejemplo nacional de lo que debe ser el comportamiento político de un integrante del poder legislativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.