Viernes 01 de Marzo 2024 09:27:05 PM

Llama Tey Gutiérrez a continuar construyendo la paridad de género

*Participa en el Foro ¨Y ahora… ¿las mujeres la tenemos más sencilla?”

En el marco del 69 aniversario del reconocimiento del derecho al voto de las mujeres, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, llamó a seguir construyendo la paridad de género, pues aunque ésta garantiza la participación igualitaria de hombres y mujeres en las candidaturas, aún falta asegurar la presencia paritaria en el ejercicio de los cargos.

En el Foro ¨Y ahora… ¿las mujeres la tenemos más sencilla?”, organizado por el Colectivo 50+1, Gutiérrez Andrade estimó que si las mujeres trabajan con piso parejo y con las mismas oportunidades que los hombres, será posible construir un mejor México.

Acompañada por las alcaldesas de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía; de Colima, Margarita Moreno, y de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, Tey Gutiérrez recordó que milita en el PRI desde 1984, donde empezó a trabajar con grupos de amigos y amigas haciendo trabajo con la sociedad, “y sí, pensando en la participación electoral”.

Indicó que en el PRI ha sido desde presidenta de Comité Seccional, coordinadora de zona por 14 años, coordinadora del Organismo Nacional de Mujeres Priistas a nivel municipal y estatal y delegada del Sector Popular del PRI a nivel municipal y estatal.

“Soñé muchas veces en estar en una boleta, más de 10 ocasiones y en diferentes momentos se generó la posibilidad: en tres ocasiones como aspirante a candidata a regidora y sólo una vez se consolidó”, expuso.

Indicó que como regidora dio su mejor esfuerzo y eso le generó una muy buena condición para aspirar a una candidatura a diputada local, que llegó hasta 2018, cuando fue candidata a diputada local por el Distrito 8, tiempo en el que tuvo su ola Morena.

Mencionó que la exdiputada Hilda Ceballos le dio el consejo de continuar el trabajo que siempre ha hecho en los barrios y en las colonias, “pero también hay que tocar la puerta de los que toman las decisiones, porque ellos deben tenerte presente en su mente”.

En ese sentido, manifestó que en la toma de decisiones de la elección de 2021 se dio la posibilidad de ser candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, “mi máximo anhelo, hasta ese momento, y hoy ha crecido mi familia, que es todo Villa de Álvarez”.

El Foro ¨Y ahora… ¿las mujeres la tenemos más sencilla?”, celebrado en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, fue moderado por Leticia Zepeda, coordinadora del Colectivo 50+1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.