Domingo 03 de Diciembre 2023 01:26:04 AM

Lluvias puntuales intensas, rachas de viento y oleaje elevado

* Hay alta probabilidad para desarrollo ciclónico y posible depresión tropical al suroeste de Jalisco

Hoy sábado 5 de agosto, la onda tropical número 18 se integrará en la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, dando origen a una posible depresión tropical al suroeste de Jalisco, produciendo lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población que acuda a las playas colimenses, a extremar precauciones y no ingresar al mar, pues en las próximas horas también se registrarán oleajes elevados en los litorales de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros en las costas colimenses –Armería, Tecomán y Manzanillo-, lo mismo para la costa de Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

En cuanto a temperaturas máximas, en algunas zonas del estado de Colima podría alcanzarse hasta 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y sur) y Morelos.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Colima (costa), Jalisco (costa) y Michoacán, además de muy fuertes en Nayarit, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.