Loromanía, el mejor curso del estado: rector

*Este viernes se tomó la fotografía oficial a los 520 infantes que participan y a los 85 monitores, en el polideportivo central de la Universidad de Colima.
La mañana de este viernes, que amaneció con lluvia ligera, se tomó la fotografía oficial a 520 niños y niñas de Loromanía 2025, así como a sus 85 monitores, en una de las graderías del polideportivo central de la Universidad de Colima. En el centro de la foto estuvieron el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario.
Blanca Liliana ha dicho que Loromanía no es sólo un curso de verano, sino un espacio diseñado para fortalecer valores como la empatía, el respeto y el trabajo en equipo, mientras las y los participantes disfrutan de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales
Tras la foto, el rector dijo en entrevista que Loromanía es un laboratorio real para muchos jóvenes que se forman en esta casa de estudios. El curso, que se realiza del 29 de julio al 8 de agosto, es uno de los proyectos universitarios más exitosos de los últimos años.
Para Christian Torres Ortiz se trata, “sin ninguna duda, del mejor curso de verano que hay en el estado, con una convocatoria muy importante”. Las niñas y los niños, desde los 5 hasta los 13 años, “no sólo practican algunas actividades deportivas de recreación, sino que también aprenden”.
En Loromanía 2025 se realizan los talleres de astronomía y fósiles y se practican actividades como el ajedrez, artes marciales, deportes de contacto, juegos tradicionales, natación, atletismo, beisbol, voleibol de playa, tenis y futbol.
Los monitores, comentó el rector, “en un gran porcentaje son estudiantes de nuestra Universidad, y el curso se convierte para ellos y ellas en parte de su formación profesional”.
De los 85 monitores, hay estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, así como personal del Voluntariado, de la Coordinación General de Extensión, de las direcciones generales de Cultura Física y Deporte y difusión Cultura, así como de Protección Civil, de la Delegación Colima y del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre.
El rector agradeció la suma de voluntades y el apoyo de todas las dependencias que contribuyen al éxito del curso. También apoyan las facultades de Ingeniería Civil, Lenguas Extranjeras, Pedagogía, Medicina, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Psicología, Derecho, de Arquitectura y Diseño y los bachilleratos 1 y 4.