Jueves 01 de Diciembre 2022 03:30:04 PM

LX Legislatura aprueba desincorporar bien inmueble del Ejecutivo y destinarlo a la instalación de la Unidad de Atención de Mujeres en Tecomán

Diputadas y diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado aprobaron autorizar la desincorporación de un bien inmueble del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, y su posterior donación a título gratuito en favor de la Fiscalía General del Estado de Colima, para que sea destinado a la instalación de la Unidad de Atención a Mujeres en el municipio de Tecomán.

El dictamen elaborado conjuntamente por las comisiones de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, fue analizado después de que esta iniciativa con proyecto de Decreto fuera turnada al H. Congreso del Estado para su estudio y análisis por la Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Presentado en el Pleno por la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, este dictamen autoriza la “desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de un bien inmueble ubicado en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Jardines de Tecomán, en el Municipio de Tecomán, Colima, el cual cuenta con clave catastral 09-01-01-194-001-000, y una superficie de 888.54 m2, mismo que yace inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el folio real número 202390-1; así como su posterior donación a título gratuito a favor de la Fiscalía General del Estado de Colima, para que dicho inmueble sea destinado a la instalación de la Unidad de Atención a Mujeres en el Municipio de Tecomán, Colima”.

En dicho documento se detalle que, de acuerdo con la escritura pública de 888.54 m2, este bien inmueble cuenta con las medidas y colindancias siguientes: al norte: en 44.43 m, con los lotes 25, 26, 27, 28, 29 y 30; aI sur: en 45.03 m, con el Fraccionamiento La Floresta; al oriente: en 22.65 m, con la calle Lerdo de Tejada; y al poniente: en 17.26 m, con el Andador Gladiola.

Por tanto, con esta aprobación se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a que done a título gratuito en favor de la Fiscalía General del Estado de Colima, el inmueble que se menciona en el artículo que antecede, para que lo destine a la instalación de la Unidad de Atención a Mujeres (ULA) en el Municipio de Tecomán, Colima, por lo que la Fiscalía General del Estado de Colima cuenta con un plazo de 24 meses, contados a partir de la entrega física de inmueble materia de donación, para llevar a cabo el objeto para el que fue donado; en caso contrario procederá la reversión a favor del Estado, con todos los accesorios que en él se hubieran construido. Lo anterior, en términos de lo dispuesto en el artículo 38, numeral 2, de la Ley del Patrimonio del Estado de Colima y sus Municipios.

De igual manera, se autoriza a la titular del Poder Ejecutivo, y a la Secretaria General de Gobierno del Estado, para que suscriban la escritura pública correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.