LX Legislatura aprueba estímulos fiscales en beneficio de contribuyentes de Manzanillo

LX Legislatura aprueba estímulos fiscales en beneficio de contribuyentes de Manzanillo

Este jueves, en sesión ordinaria, diputadas y diputados de la LX Legislatura aprobaron el dictamen por el que se conceden diversos estímulos fiscales en favor de las y los contribuyentes del municipio de Manzanillo.

Leído en tribuna por la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, el dictamen elaborado de manera conjunta por las comisiones de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, así como la de Desarrollo Municipal, otorga estímulos tales como el descuento del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

De igual manera, se autoriza el descuento del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el cobro del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Este dictamen también autoriza el descuento del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario.

De igual forma, mediante este dictamen se autoriza el descuento del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios de limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal.

Autoriza el descuento del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los productos por concepto del arrendamiento de locales en los mercados que son propiedad del municipio de Manzanillo.

Y por último, autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago oportuno de las multas de orden administrativo impuestas, respecto de infracciones en materia de tránsito.

Este decreto entrará en vigor a partir del día siguiente al de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima y permanecerá vigente hasta el día 31 de diciembre de 2022.