Manzanillo se Ilumina deja cerca de 25 mdp de derrama económica solo en Manzanillo

Manzanillo se Ilumina deja cerca de 25 mdp de derrama económica solo en Manzanillo

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo informaron que durante el Festival Manzanillo se Ilumina realizado la noche del 31 de diciembre para celebrar la llegada del Año Nuevo, y de acuerdo a las estimaciones preliminares, tan solo la noche del 31 de diciembre el municipio de Manzanillo registró una ocupación hotelera promedio del 87.25 por ciento, una afluencia turística de 4 mil 189 personas y una derrama económica de 24 millones 560 mil 933 pesos.

Estos datos nos hacen reflexionar en cuanto a que la recuperación económica se va abriendo espacio después de una fuerte pandemia y en uno de los sectores más golpeados. El Turismo para este Gobierno es pieza importante dentro de la Economía del Estado.

Alrededor de 120 mil personas tanto locales como turistas se reunieron en distintos puntos de la bahía para disfrutar el espectáculo de pirotecnia que contó con 25 puntos de lanzamiento. Los espectadores cuidaron medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, protocolos que forman parte de una nueva normalidad a la que debemos adaptar esta actividad económica.

Tanto la comunidad hotelera como la restaurantera han manifestado su satisfacción a la Subsecretaría de Turismo por los resultados obtenidos en términos económicos, de la realización de este espectáculo que se ha convertido ya en una tradición y que contó con el respaldo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona), así como del sector turístico.

Además de los espectadores que disfrutaron el espectáculo desde las zonas de playa, a través de la transmisión en vivo que realizó el Gobierno del Estado en sus plataformas digitales, se tuvo un alcance de 27 mil 700 usuarios y más de 42 mil reproducciones del video, desde lugares como Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Michoacán e incluso de otros países como Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Honduras y Costa Rica.

El gobierno estatal agradece a la Asipona por haberse integrado a este proyecto, así como a la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, H. Ayuntamiento de Manzanillo, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, por su apoyo para la realización de este evento.