Viernes 17 de Mayo 2024 06:38:16 PM

Manzanillo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil

* Estará en Colima la coordinadora nacional de Protección Civil y los titulares de este rubro en las 32 entidades del país, para analizar y compartir experiencias

** Buscan acreditar equipo USAR en el estado de Colima; se instalarán en radiodifusoras y televisoras locales Sistemas de Alerta Sísmica

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recibió este viernes al director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick Alberto González Sánchez, para abordar tres importantes ejes de trabajo: la Reunión Nacional de Protección Civil a efectuarse en Manzanillo, la certificación de un equipo USAR en Colima y la instalación de un Sistema de Alerta Sísmica en la entidad.

En un primer momento, se presentó a la mandataria estatal que, por primera vez, el estado de Colima será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil, que se realizará en Manzanillo del 24 al 26 de noviembre próximo. A ella asistirán la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como los 32 coordinadores estatales de este rubro en cada entidad.

El director general de la UEPC, resaltó la importancia de que en Colima se acredite un equipo USAR (Urban Search and Rescue), es decir, un grupo especializado en búsqueda, localización, acceso, estabilización y rescate de víctimas, para situaciones de emergencia o desastres a nivel local, nacional e incluso internacional.

Otro de los puntos abordados con la mandataria Indira Vizcaíno fue la próxima instalación del Sistema de Alerta Sísmica en la entidad, parte de su instalación será financiada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y una inversión del Gobierno del Estado de Colima. Este sistema de alerta será instalado en cuatro radiodifusoras y televisoras locales que, podrán informar con segundos de antelación, la detección de algún peligro sísmico.

De esta forma, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, continúa trabajando para mejorar las condiciones de vigilancia y prevención de emergencias y desastres, a fin de salvaguardar y garantizar la seguridad de las y los colimenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.