Jueves 13 de Junio 2024 11:18:04 AM

Margarita Moreno anuncia programa de capacitación a tenderas en alianza con Coca Cola

+A través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima se impulsará el desarrollo social y económico, con un plan de capacitación empresarial.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció que el H. Ayuntamiento de Colima, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, en alianza con la Fundación Coca Cola se han unido para empoderar económicamente a las mujeres de la capital con el Programa “Capacitación a tenderas”.

Con esta acción se busca impulsar el desarrollo social, económico y digital de tenderas, para potenciar su éxito a través de un plan de capacitación personal-empresarial. Este es un programa insignia de Fundación Coca-Cola, que alienta el empoderamiento de tenderas para transformar sus negocios dentro de una cadena de valor inclusiva, eficiente y con perspectiva de género.

“Ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, solamente, en equipo, como ahora se está haciendo con Coca – Cola, es como podremos construir el Colima que todas y todos queremos. Esta vez se ofrece capacitación a más mujeres de nuestro municipio, que se vincula con el proyecto Mujeres Trabajando”, comentó.

La presidenta dio a conocer que en esta primera edición se pretende beneficiar a 50 mujeres, aunque también podrán tomarlo hombres interesados. El curso será en formato digital y tendrá una duración de 90 minutos, donde aprenderán a descubrir su potencial como empresarias, a manejar mejor su negocio aprendiendo sobre inventario y ventas de manera exitosa, a digitalizarlo y a administrar sus finanzas, recibiendo al finalizar un diploma certificado por Coca Cola.

La directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova señaló que de manera municipal, este proyecto se enmarca en el Programa Estratégico “Mujeres Trabajando”, con el que se han apoyado con más de 550 microcréditos a mujeres emprendedoras para potenciar sus negocios y dotarlas de autonomía económica.

Para tener posibilidad de acceder a esta capacitación todas las y los interesados pueden comunicarse al Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima para mayor información, al teléfono: 312 161 0356 en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.