Domingo 05 de Febrero 2023 09:03:38 AM

Margarita Moreno comienza nueva campaña de vacunación antirrábica para mascotas

+Arrancó la campaña en la comunidad de Las Golondrinas, donde también se realizaron trabajos integrales de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, oficializó el arranque de la campaña de vacunación antirrábica 2023 en la comunidad de Las Golondrinas, donde se aplicó el biológico a mascotas de esta localidad, primera de 11 comunidades que se visitarán durante enero a marzo.

Margarita Moreno expuso que la campaña de vacunación antirrábica llegará a las comunidades de Los Ortices, Cardona, Tinajas, Las Tunas, Estapilla, Tepames, Piscila, Loma de Juárez, Loma de Fátima, el Chanal y la Capacha, del 20 de enero al 31 de marzo.

Precisó que durante esas fechas se llevará la vacuna antirrábica a estas comunidades, con el objetivo de cubrir al máximo la población canina y felina de estas localidades y así exentarlas de un posible brote de la enfermedad de la rabia.

Por su parte, la directora general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, afirmó que con estas acciones se cumple la instrucción de la presidenta municipal, en el sentido de acercar los servicios a las comunidades más distantes del municipio, pues en el centro de control canino y felino de manera permanente se pueden vacunar a las mascotas contra la rabia.

Cabe recordar que en el caso de la zona urbana, la vacunación antirrábica se aplica de manera permanente todo el año, en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima, ubicado al sur de la capital del estado.

Luego de inaugurar esta campaña, Margarita Moreno encabezó los trabajos de renovación del alumbrado público de la cancha deportiva de esta comunidad, los trabajos de poda y recolección de ramas, de mantenimiento a las áreas verdes y espacios públicos, así como la reparación de las calles principales.

Conforme al calendario, se vacunará a las mascotas de la comunidad de los Ortices, el 03 de febrero; Cardona, el 10 de febrero; Tinajas, el 17 de febrero; Las Tunas, el 24 de febrero; Estapilla, el 03 de marzo; Tepames, el 10 de marzo; Piscila, el 17 de marzo; Loma de Juárez y Loma de Fátima, el 24 de marzo, así como el 31 de marzo en El Chanal y la Capacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.