Margarita Moreno entrega obra en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y comerciantes

Margarita Moreno entrega obra en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y comerciantes

*Se pavimentaron las calles que se utilizan para el tianguis de la colonia Fátima, favoreciendo en su movilidad a personas adultas mayores y con discapacidad.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó la obra de construcción de pavimentación en la colonia Fátima de la calle Juventino Rosas y Motolinia, cuyos tramos son utilizados para el tianguis de canasta básica, facilitando el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.

Margarita Moreno destacó que con esta intervención se da respuesta a una petición muy sentida por los vecinos, especialmente los adultos mayores y las personas con discapacidad motriz, a quienes se les dificultaba el acceso a este espacio donde se abastecen de productos.

Asimismo, resaltó que con esta obra también se apoya a la economía de las familias de colonia Fátima y del municipio en general, al tiempo que se fomenta una ciudad más accesible, al adecuar la infraestructura a los sectores vulnerables.

El director general de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, explicó que la obra comprende más de 3 mil 117 metros cuadrados de pavimentación a base de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, cuyos tramos comprenden también las calles Plutarco Elías Calles, Balvino Dávalos y Sor Juana Inés de La Cruz, así como la construcción de banquetas, machuelos y pintura de esmalte en machuelos.

Gabriela Jáuregui Velázquez, presidenta del Comité de Obra, agradeció esta acción que beneficia directamente a más de 98 familias que viven del comercio en este tianguis, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad que tendrán mayores facilidades para trasladarse por este espacio.

Finalmente, tras un recorrido realizado en todo el tianguis la presidenta reiteró que el Ayuntamiento de Colima seguirá trabajando en beneficio directo a las familias del municipio, como se ha acreditado con hechos y resolviendo las peticiones de la población.