Sábado 20 de Julio 2024 07:28:56 AM

Margarita Moreno sigue dignificando a la Policía Municipal de Colima

+ La presidenta municipal hizo entrega de uniformes tácticos nuevos al personal operativo de la corporación de seguridad.

Con el objetivo de propiciar mejores condiciones para el desempeño de su labor, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega de uniformes nuevos a elementos de la Policía Municipal, con lo que se continúa con un proceso de dignificación del trabajo de las y los agentes de seguridad, en la que se han logrado incrementos salariales y, por primera vez en la historia, se han promovido ascensos al interior de la institución.

Esta ocasión, como parte de esta misión, se entregaron uniformes al personal operativo, bici patrulleros y del área de semaforización, sumando un total de 200 integrantes de la corporación beneficiados por esta inversión municipal.

“Nosotros queremos dignificar a la policía, porque ustedes se lo merecen; porque su valor y su trabajo es de gran importancia y por eso es la entrega de estos uniformes, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, de la mano, para lograr que tengamos la mejor policía del estado y, como también ustedes lo han externando, trabajemos por ser la mejor policía del país”, comentó la presidenta municipal.

En el evento en el que estuvo acompañado por el comandante de la Vigésima Zona Militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco y el coordinador de la Guardia Nacional en Colima, general Miguel Ángel Aragón Vázquez, la presidenta municipal señaló que en esta entrega se contemplan tres tipos diferentes de uniformes, para las diferentes áreas operativas que componen la corporación.

La primera dotación comprende camisas, pantalones, botas y cinturones tácticos, así como gorras tipo beisbolera para el personal de cada grupo; el segundo uniforme consta de bermudas tácticas, playera polo de manga larga color amarillo de alta visibilidad y tenis deportivos, junto con fornitura con porta esposas, porta cargador, porta pistola mariposa, porta radio.

Mientras que el tercer uniforme consiste en camisa de mezclilla, pantalón, cinturón y botas para el personal de mantenimiento de semáforos y señalamientos, junto con la adquisición de impermeables para moto patrulleros.

“Gracias a mi equipo, gracias a la disciplina financiera y el gran orden que se tiene en las finanzas del municipio esto es posible. Espero que estos uniformes les sean de gran utilidad que sigamos construyendo el Colima que tanto anhelamos”, expresó.

A nombre de los policías municipales beneficiarios, el agente Ángel Plascencia Díaz Leal, agradeció el respaldo que se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Colima y la presidenta municipal, que ha favorecido de forma significativa las condiciones de trabajo al interior de la institución.

“La función que tenemos como policías no es una tarea fácil, ya que día a día salimos de casa portando el uniforme con honor y valentía sin saber si volveremos y nuestra función es una mezcla de honor, lealtad y responsabilidad, por la cual, presidenta, cuenta con quienes integramos esta corporación policial”, relató el agente.
El comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, capitán Luis Armando Méndez Ramírez, agradeció el respaldo que se ha tenido por parte de la presidenta municipal desde el primer día de administración, considerando el trabajo policial como un eje prioritario en su gobierno donde se pone al policía como personas comprometidas con su misión de servicio.
A este evento asistieron la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meráz Sánchez, las regidoras Miryan Rosendo León y Ana Patricia Escobosa; los regidores: Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel Lozano, Jonathan Sánchez, Juan Óscar Vázquez Chávez, así como los dirigentes sindicales Héctor Arturo León Alam y José Luis Velázquez Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.