Viernes 17 de Mayo 2024 05:41:38 PM

Margarita Moreno supervisó la atención de ríos tras tormenta de este domingo

+Se atendieron reportes de ocho árboles caídos en la zona urbana de la capital.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó un recorrido por la avenida Tecnológico, los puentes sobre el río Colima de las calles Dr. Miguel Galindo y Gregorio Torres Quintero en el Barrio de la Salud, así como los trabajos de rehabilitación del cruce del río Manrique sobre la avenida 20 de Noviembre y el vado de la colonia Nuevo Milenio, para supervisar la atención luego de la fuerte precipitación registrada por la tormenta de este domingo.

En esas zonas, que se han visto afectadas por el paso del huracán Lidia y las últimas lluvias, Margarita Moreno recordó las intensas labores de limpieza en el río Colima, trabajo que le reconoció al personal del Ayuntamiento, vecinos y el ejército.

En ese sentido, Margarita Moreno aseguró que esas labores permitieron, en esta ocasión, que el cauce del río fluyera de manera ininterrumpida y que, de esa forma, no se registraran inundaciones.

Asimismo, durante su recorrido por la avenida 20 de Noviembre constató la gran cantidad de basura, motivo por el cual invitó a la población a mantener limpias las calles y márgenes de los ríos.

“Necesito de tu apoyo: porque ningún gobierno puede ni podrá nunca solo. Necesitamos no tirar basura. Recuerda: no tirar ningún objeto a ríos, arroyos o la calle, porque después eso provoca que se tapen las alcantarillas y que se produzcan las inundaciones”, declaró.

Aunado a esto, personal de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima atiende los reportes de ocho árboles caídos, en diferentes puntos de la ciudad, cumpliendo así la instrucción de la presidenta Margarita Moreno, en el sentido de liberar las vías y mantener un monitoreo de los ríos y arroyos.

Los árboles caídos están siendo retirados y se tienen reportes de estos en Placetas, Francisco Madero, Torres Quintero, Pino Suárez, Maclovio Herrera, en Camino Real, en Residencial Victoria y en Venustiano Carranza. Hasta el momento, los ríos y arroyos que surcan la ciudad se encuentran despejados y una capacidad del 40%.

La dirección de Servicios Públicos municipal se encuentra trabajando para despejar las principales vialidades y mantendrá el monitoreo de arroyos y ríos, como lo ha instruido la presidenta Margarita Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.