Domingo 05 de Febrero 2023 08:21:50 AM

María León, Ximena Sariñana, Circo Dragón y La Trakalosa en el Carnaval Manzanillo 2023 “Vive la Magia”

+Siguen abiertas las convocatorias para comparsas y carros alegóricos. +El domingo 29 de enero será la elección de las y los representantes del Carnaval “Vive la Magia”

Al hacer la presentación de las y los candidatos a representantes del Carnaval Manzanillo 2023 “Vive la magia”, la presidenta Griselda Martínez anunció que, en esta edición del 09 al 12 de febrero, se realizarán grandes eventos gratuitos para el disfrute de toda la familia.

Los grandes eventos, que engalanará el Carnaval se encuentran las presentaciones del circo Dragón, María León, Ximena Sariñana y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Desde el Centro Cultural Salagua donde se realizó una pasarela con las y los aspirantes a representantes del Carnaval, la alcaldesa acompañada por la directora de Ferias y Exposiciones Hermelinda Anguiano, la alcaldesa adelantó que una vez más Manzanillo será el centro de atención con una festividad dedicada a la magia donde toda la familia podrá disfrutarla.

De acuerdo con la directora de Ferias y Exposiciones de Manzanillo, Hermelinda Anguiano, ahora los desfiles de comparsas y carros alegóricos transitarán por la avenida Elías Zamora Verduzco, y desde las afueras de la dirección de Ferias y Exposiciones, las y lo jueces, harán las calificaciones correspondientes.

Señaló que, como novedad, ahora los eventos artísticos se realizarán en los terrenos de la feria; “el 09 de febrero con el Circo Dragón inicia el primer día de Carnaval; el viernes 10, vive y canta con María León; el sábado 11, se presentará con un gran concierto, Ximena Sariñana y el domingo 12 de febrero se presentará Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey”.

En la pasarela se presentaron las personas que atendieron las ocho convocatorias que el Ayuntamiento de Manzanillo abrió para la representación del Carnaval, las cuales con para: Embajadora, participaron; Tonantzin Ladino, Lesli Ripool, Adilene García, Sthepani Hernández, Tania Castañeda, Sthepany Peralta y Mildred Joffre; para Embajador de la alegría, participaron, Sigifredo Espinoza, Félix Martínez, David Iglesias y Jesús García; para Embajadora LGBTTTIQ+ participan, Naomi Trujillo y Joseline Guerrero; para Embajadora y Embajador del Carnaval infantil se presentaron, Ian Aaron Pérez y Zuleica Mavel Martínez; la de Carros alegóricos; para Comparsas y la de Comparsas del Carnaval Infantil, todas bajo la temática del circo.

Es de mencionar que las personas representantes del Carnaval Manzanillo 2023, será electas en un evento en la explanada del Pez Vela el próximo 29 de enero a las 6 de la tarde.

La Embajadora y Embajador, y la de LGBTTTIQ+, obtendrán un premio de 10 mil pesos; para la y el Embajador infantil, serán 5 mil pesos; para los Carros alegóricos el primer lugar obtendrá 80 mil pesos, el segundo, 50 mil y el tercero 30 mil pesos; las Comparsas del carnaval ganarán; el primer lugar 35 mil pesos, el segundo 25 mil y el tercero 15 mil pesos y las Comparsas del Carnaval infantil, la categoría Escuela de baile e instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, los primeros lugares de cada una de ellas obtendrá 8 mil pesos, los segundos 5 mil y los terceros 2 mil pesos.

La directora de Ferias y Exposiciones de Manzanillo, Hermelinda Anguiano, mencionó que siguen abiertas las convocatorias para la participación de; Comparsa del Carnaval Infantil; Comparsa para el Carnaval y la de Carros Alegóricos, éstas cerrarán el próximo 23 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.