Lunes 15 de Julio 2024 08:34:47 PM

Marisol Neri y Viri Valencia supervisan línea de conducción de agua potable en Tepames

* Es una más de las #ObrasQueTransforman; fue una de las peticiones que se hicieron en los Diálogos Comunitarios realizados en Tepames hace unos meses

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, realizaron la supervisión del avance en la sustitución de 1.4 kilómetros de la línea principal de agua potable, en beneficio de mil 586 habitantes de la comunidad rural de Tepames, municipio de Colima.

Marisol Neri destacó que esta es una más de las #ObrasQueTransforman, pues fue una de las peticiones que se hicieron en los Diálogos Comunitarios realizados en Tepames hace meses. Recordó que hace más de 20 años que no se daba mantenimiento a esta línea de agua, por lo que se tenían fugas con mucha frecuencia, dejando sin el líquido a las y los ciudadanos por varios días.

Viri Valencia dijo que, lamentablemente administraciones pasadas abandonaron o no invertían en este tipo de obras, porque no se ven, pero para la gobernadora Indira Vizcaíno, es importante atender las necesidades de la ciudadanía sea cual sea la obra.

Los trabajos consisten en la sustitución de tubo de PVC hidráulico de 6 pulgadas, colocación de tubería de acero y fierro fundido en los cruces viales, instalación de 4 válvulas de no retorno; 8 válvulas de admisión y expulsión de aire, así como construcción de 4 cajas de operación para la línea de conducción.

Los recursos utilizados para esta obra, provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua 2023) y recurso de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov). En la supervisión también estuvieron Nancy Madrigal Montenegro, encargada del despacho de Ciapacov y Ernesto Farías Farías, presidente del Comité de Contraloría Social de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.