Más de 2 mil personas atendidas en Cedecos municipales disfrutarán de posadas
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de paquetes navideños para que más de veinte Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) de los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez puedan organizar sus tradicionales posadas.
Gracias a esta acción, más de dos mil usuarias y usuarios de estos centros disfrutarán de momentos de alegría y convivencia en estas fechas decembrinas, fortaleciendo sus lazos afectivos.
Durante el evento de entrega, Rafael Contreras Ochoa, encargado del Despacho de la Dirección General del DIF Estatal Colima, destacó que esta iniciativa se realiza por indicaciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien busca fortalecer el tejido social y garantizar que las familias de las colonias y comunidades más vulnerables puedan vivir la tradición de las posadas en un ambiente lleno de alegría y unión.
Julio Gutiérrez Alcaraz, coordinador del Voluntariado del DIF Estatal Colima, explicó que los paquetes navideños incluyen alimentos, bebidas, dulces, piñatas, pelotas, pasteles y dotaciones alimentarias para las y los usuarios de los Cedecos. Estos centros ofrecen actividades, cursos y talleres a lo largo del año, beneficiando a las familias de las comunidades a las que sirven.
En representación de las y los beneficiarios, Dunia Angulo Méndez, encargada de uno de los Cedecos, agradeció al Gobierno de Colima y al DIF Estatal por esta significativa entrega; “es un gesto que nace del corazón y que llena de alegría a las familias de nuestras colonias. Gracias por apoyar estas acciones que fortalecen nuestras comunidades”.
Con estas actividades, el DIF Estatal Colima reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de las familias colimenses, promoviendo valores de solidaridad, alegría y esperanza durante esta temporada navideña.