Más de 2,900 estudiantes de Colima y Armería reciben tarjetas de ‘Mi ColiBeca para Empezar’ del Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), realizó este miércoles la entrega de tarjetas bancarias del programa Mi ColiBeca para Empezar a más de 2 mil 900 estudiantes de nivel preescolar de los municipios de Armería y Colima.
Al encabezar la entrega en el auditorio multifuncional de la unidad deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ en la capital del estado, la titular de Sebiinsom, Viridiana Valencia Vargas, dijo que para la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva la educación de niñas y niños es lo más importante, por ello Colima es la única entidad que entrega becas a todo el estudiantado de escuelas públicas de nivel básico.
Recordó que el Gobierno del Estado de Colima, además de entregar este apoyo económico a las y los estudiantes, a través de #ColiBecas también se les proporciona uniformes, mochilas, útiles y computadoras; apoyos que, dijo, se complementan con las becas que otorga el Gobierno de México que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en secundaria y bachillerato.
Destacó el anuncio que hizo la mandataria colimense, de que a partir del próximo ciclo escolar se otorgará una beca a quienes estudien en universidades públicas, logrando de esa manera la universalidad de los apoyos para todas y todos los estudiantes de educación pública en el estado.
Viridiana Valencia precisó que actualmente se están entregando las tarjetas de este programa a las niñas y niños de nuevos ingresos, así como a quienes no pudieron recogerla en la entrega anterior, y aclaró que la dispersión del apoyo se estará haciendo a partir del tercer día después de dichas entregas. En este evento, la titular de la Sebiinsom estuvo acompañada de la diputada Glenda Yazmín Ochoa y el diputado Alfredo Álvarez Ramírez.
A la par de esta entrega en la capital colimense, donde mil 596 alumnas y alumnos acompañados de sus padres, madres o personas tutoras recibieron sus tarjetas, se realizó otro evento en Armería, donde se dispersaron otras mil 321 tarjetas entre las y los estudiantes de preescolar.
