Mesa de Coordinación Estatal informa detención de 3 personas armadas y con drogas
* Las aprehensiones fueron realizadas en la colonia San Pablo, por elementos de la Policía Estatal
** Previo a la detención, las personas aprehendidas agredieron con disparos de arma de fuego a las fuerzas del orden
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informa que en operativos implementados con la coordinación de diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, se logró la detención de dos hombres y una mujer, quienes son investigados como presuntos responsables en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante labores de campo y tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Christopher “N”, Mauricio “N” y Danna Paola “N” en un domicilio en la colonia San Pablo de Colima, pues estas personas apuntaron y dispararon en una ocasión un arma larga contra elementos policiacos.
Al momento de su aprehensión, les fueron aseguradas armas a cada detenido, así como drogas. Los tres imputados, así como la droga y las armas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación respectiva.
Por distintos elementos de inteligencia, se presume que las personas detenidas conformaban una célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, con operaciones en el estado de Colima, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima informan que mantendrán las acciones y esfuerzos conjuntos buscando garantizar la seguridad y la paz para las y los colimenses.
Asimismo, las dependencias y corporación que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal reiteran su compromiso con la aplicación de la ley, y con realizar los esfuerzos necesarios para que las personas que realicen un delito en el estado de Colima, enfrenten las consecuencias legales correspondientes.