Mínimo vital de agua cumple anhelos de justicia social en Manzanillo: Ana Karen Hernández

Mínimo vital de agua cumple anhelos de justicia social en Manzanillo: Ana Karen Hernández

Para la diputada local por Manzanillo, Ana Karen Hernandez Aceves, la aprobación de la propuesta que permitirá garantizar el suministro mínimo vital de agua a personas en situación de vulnerabilidad representa la culminación de los anhelos de justicia social que reclaman las y los manzanillenses.

La legisladora por Morena, reconoció que los esfuerzos a favor de la austeridad de la administración que encabeza Griselda Martínez, han permitido un saneamiento de las finanzas municipales.

“Esto ha propiciado que haya más beneficios a favor de la gente”, afirmó.

Ana Karen Hernández reconoció el esfuerzo financiero de la administración municipal, que permitió la viabilidad financiera de la propuesta del mínimo vital de agua.

En la propuesta aprobada este día, se establece que el mínimo vital de 50 litros al día de agua potable de manera gratuita está destinado para adultos mayores, así como a personas con discapacidad o quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

La medida entró en vigor una vez aprobada en el pleno.

Para hacer válido este beneficio será necesario que el usuario revise los requisitos que publicará CAPDAM y el Ayuntamiento de Manzanillo.