Miércoles 21 de Febrero 2024 07:10:38 AM

Mitofsky posiciona a Margarita como la presidenta municipal con mayor índice de aprobación en el estado

**La encuestadora también la posiciona como la alcaldesa priista mejor evaluada del país y la tercera a nivel nacional

La encuestadora Mitofsky posicionó a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, como la alcaldesa con el mejor índice de aprobación en el estado, por arriba de Griselda Martínez de Manzanillo, así como la alcaldesa priista mejor evaluada a nivel nacional y la tercera en el país.

Los resultados de la encuesta que realiza la casa encuestadora Consulta Mitofsky confirma los resultados que la administración municipal de Colima ha tenido en su primer año de gobierno, posicionando a la presidenta Margarita Moreno como la tercera alcaldesa mejor evaluada del país, al reportar un incremento en el índice de aprobación.

Con los datos recabados, Margarita Moreno se ubica con un nivel de aprobación “alta”, con un 53.8 por ciento, un punto porcentual más que en el estudio realizado en septiembre, ubicándola en la posición 23 de un total de 100 presidentes municipales evaluados, siendo la tercera mujer en la lista, y la mejor evaluada en la entidad.

La presidenta municipal colimense comparte escaños de aprobación con el presidente municipal de Monterrey Luis Donaldo Colosio; de Benito Juárez, CDMX, Santiago Toboada Cortina; Román Cepeda González de Torreoón, Coahuila y seguida de Mirta Villalvazo Amaya de Bahía de Banderas, Nayarit. La lista general es encabezada por Jesús Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas y Juan Ángel Flores de Jocutla, Morelos, con 69.3 y 67.8 puntos.

Respecto la evaluación por género, encabeza el listado Patricia Lobeira Rodíguez, alcaldesa de Veracruz, Veracruz; seguida de Mariela Gutiérrez Escalante de Tecámac, Estado de México, con 56.8 por ciento y 55.1 por ciento de aprobación, respectivamente, seguidas de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, con un 53.8 por ciento.

Los indicadores de este mes favorecen un mejor posicionamiento de la alcaldesa capitalina de Colima, quien ha logrado escalar peldaños tras haberse ubicado en la posición 31 en el mes de agosto y pasar, ahora al lugar 23, con un punto de diferencia.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.