Sábado 24 de Febrero 2024 07:49:03 PM

Movilidad anuncia Revista Vehicular para vehículos de aplicación en Colima

* La medida fomentará la seguridad en el servicio, tanto a personas conductoras como usuarias de transporte por aplicación

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Estado de Colima anuncia la implementación de la Revista Vehicular 2023, un proceso anual obligatorio para todas las personas físicas o morales que operan el servicio de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas, en cumplimiento con el artículo 316 numeral 11 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.

A partir del lunes próximo 18 de diciembre, en un horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, las personas operadoras de servicio de transporte por aplicación o plataformas deberán seguir el procedimiento de inscripción siguiente:

Cubrir el pago de derechos por el análisis y, en su caso, la autorización de la solicitud del permiso de operación. Este pago tendrá vigencia de hasta 90 días naturales para presentarse al trámite del permiso. Además, deberán llevar la siguiente documentación a la Subsemov (sólo en la Dirección de Colima):

Solicitud de registro dirigida a la titular de la Subsecretaría de Movilidad, especificando el permiso de operación solicitado, datos de la Empresa de Redes de Acceso y Gestión de la Demanda, nombre de la aplicación/plataforma, número de permiso de operación, número de placas y características del vehículo.

Contrato vigente de adhesión afiliación y/o asociación con la Empresa de Redes de Acceso y Gestión de la Demanda autorizada; Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tarjeta de circulación del vehículo expedida por la Subsecretaría de Movilidad, identificación oficial con fotografía vigente del propietario del vehículo, póliza de seguro de automóvil que cubra de manera total e integral daños a terceros, derivados de la actividad de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas.

La implementación de la Revista Vehicular 2023 refuerza el compromiso del Estado de Colima con la seguridad y cumplimiento legal en el servicio de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas. Se insta a todas las personas operadoras del estado a cumplir con estos requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.