Martes 05 de Diciembre 2023 05:56:27 AM

Movilidad e Incodis avanzan hacia un transporte inclusivo en Colima

* Subsemov analiza estrategias para un servicio accesible para personas con discapacidad

El Gobierno del Estado de Colima, comprometido con la inclusión y la accesibilidad, trabaja de manera incansable a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) para generar condiciones de transporte inclusivo que beneficien a todas las personas por igual y en este contexto, la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, da pasos significativos para consolidar un transporte más accesible.

Para este efecto, la titular de Subsemov se reunió con David Enyelnim Monroy Rodríguez, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis). En esta reunión, se revisaron estrategias y acciones concretas para mejorar las condiciones de transporte de las personas con discapacidad en la entidad.

Uno de los aspectos fundamentales abordados fue la estrategia jurídica para la creación de un sistema de transporte diseñado específicamente, que atienda las necesidades de personas con discapacidad. Este enfoque legal garantizará que las acciones emprendidas estén respaldadas por un marco sólido que proteja los derechos de este sector de la población y promueva su plena integración en la sociedad.

“Tenemos el compromiso de crear un sistema de transporte inclusivo que atienda las necesidades de toda la población, incluyendo a personas con discapacidad. Este encargo de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es una las prioridades que tenemos para mejorar las condiciones en las que se ofrece el servicio de transporte público en el estado. La colaboración con el Incodis nos acerca a ese objetivo, y continuaremos trabajando incansablemente para lograrlo” mencionó Livier Rodríguez.

El compromiso de la Subsecretaría de Movilidad y el Instituto Colimense para la Discapacidad refleja la importancia que el Gobierno del Estado de Colima otorga a la igualdad de oportunidades y al respeto a los derechos fundamentales de todas las personas. La colaboración entre ambas instituciones fortalece la visión de un futuro en el que el transporte sea una herramienta de inclusión y movilidad para todas y todos.

La Subsemov informó que pronto habrá noticias sobre los avances y logros en esta importante iniciativa; “el compromiso con la accesibilidad en el transporte es una tarea continua y el Gobierno de Colima está decidido a brindar el seguimiento y realizar las acciones necesarias para lograr un sistema de transporte verdaderamente inclusivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.