Niña o niño al que se vulneren sus derechos recibirá atención del municipio: Tey Gutiérrez

Niña o niño al que se vulneren sus derechos recibirá atención del municipio: Tey Gutiérrez

*Instalan el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa de Álvarez

En la Instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade asumió el compromiso de que ningún menor de edad al que se vulneren sus derechos, quedará sin recibir la atención del municipio.

“Empeño mi palabra: ninguna niña, niño o adolescente se quedará sin recibir la atención del municipio si llega a ser vulnerado alguno de sus derechos”, dijo la Presidenta Municipal.

Tey Gutiérrez les comentó a la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Villa de Álvarez, Marisela Cruz, y a Esperanza Pérez, Procuradora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, que la niñez del municipio no puede esperar, ante ello les pidió que al momento que requieran la atención por una situación de vulnerabilidad, “tenemos que estar al 100 por ciento para defender sus derechos”.

Informó que para junio está prevista la visita del Doctor en Derecho Faustino Guerrero Posadas, abogado de prestigio nacional, para impartir a los integrantes del SIPINNA una capacitación con enfoque en los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como la protocolización que se debe seguir como primer respondiente en la integración de la carpeta de investigación, en caso de ser necesaria.

Leah Michel Lucas, Presidenta Municipal en el Cabildo Infantil, dijo que no obstante la Convención de los Derechos del Niño, firmada por 193 países, se aprobó hace 33 años el 20 de noviembre de 1989, sigue habiendo muchos niños que no pueden ir a la escuela ni al médico, sufren guerras y epidemias y algunos no pueden estar con sus padres.

Manifestó que ella y otras niñas y niños, le harán saber a las personas dedicadas a la política, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, “que sabemos que tenemos derechos y queremos que sigan trabajando para que todos los niños del mundo los tengan”.

En la sesión de instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa de Álvarez asistieron Maxi Loren Ventura, Secretaria Ejecutiva el SIPINNA en el Estado de Colima; el Síndico José Santos Dolores; la Regidora Claudia Chávez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Niñez, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Regidoras, Regidores, integrantes del Cabildo Infantil y funcionarias y funcionarios estatales y municipales.