Lunes 15 de Abril 2024 08:27:29 PM

Ningún estudiante quedará sin ‘Mi ColiBeca para Empezar’

* Sebiinsom informa que las entregas se realizarán directamente en las escuelas, en las modalidades que no afecten los principios de imparcialidad equidad y neutralidad, que deben observarse en los procesos electorales

La Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) del Gobierno del Estado de Colima informa que ningún niña o niño que estudia en los preescolares y primarias públicas quedará sin su respectiva ‘Mi Colibeca para Empezar’, pues en el caso de quienes se inscribieron al programa y por alguna razón no la pudieron recoger, serán entregadas en los planteles educativos.

La dependencia estatal ha anunciado la finalización de eventos masivos de la primera etapa de entregas del programa ‘Mi ColiBeca para Empezar’, el cual ha beneficiado hasta el momento a más de 48 mil niñas y niños de nivel preescolar y primaria en escuelas públicas de todo el estado de Colima.

Las entregas se realizaron en todos los municipios de la entidad; sin embargo, cabe mencionar que faltó por beneficiar cerca de 102 escuelas del municipio de Manzanillo, el cual, cuenta con el mayor número de población.

La encargada del despacho de la Sebiinsom, Zalia María Gutiérrez Verduzco, detalló que, velando por los derechos de las y los niños de Colima, nadie quedará sin su ColiBeca.

Las entregas se realizarán directamente en los planteles educativos, notificando a las y los beneficiarios faltantes las fechas, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Estos detalles se comunicarán al personal directivo de las escuelas, cuidando los mecanismos, de conformidad con los lineamientos del periodo de campaña electoral.

Para las madres y padres de familia o personas tutoras que no hayan registrado a las y los menores, de las escuelas pendientes de Manzanillo, ahí mismo se habilitará el registro.

La documentación requerida para éste es: copia de la CURP, acta de nacimiento del(a) menor y copia de una identificación oficial vigente del padre, madre o tutor. Este proceso se llevará a cabo exclusivamente en las escuelas de entrega, en compañía de las alumnas y los alumnos respectivos.

Es fundamental destacar que se cumplen estrictamente las reglas de operación del programa, garantizando la eficacia de los mecanismos para que las y estudiantes obtengan los beneficios correspondientes. Gutiérrez Verduzco hace un llamado a los padres y madres de familia para que mantengan la calma, ya que en las próximas semanas se les informará sobre la fecha para visitar sus respectivos planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.