Jueves 13 de Junio 2024 10:45:41 AM

‘Norma’ se debilitó a tormenta tropical, pero sus efectos mantienen probabilidad de lluvias en algunas zonas de Colima

Durante las próximas horas, el centro de ‘Norma’ (ya degradada de huracán a tormenta tropical) se ubicará sobre el Golfo de California dirigiéndose hacia Sinaloa, pero sus bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur, lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, lluvias intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención, y seguir informándose acerca de la evolución de la tormenta tropical Norma.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte de este sábado las 18:00 horas que, para este domingo 22 de octubre, podrían originarse intervalos de chubascos de hasta 50 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

Así mismo, se espera que prevalezcan temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius la mayor parte del día en el estado de Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Por regiones, en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros. Asimismo, lluvias puntuales fuertes en Colima y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.