Oficina de las Naciones Unidas capacita a la Policía Municipal de Colima

Oficina de las Naciones Unidas capacita a la Policía Municipal de Colima

+Con esta capacitación se fortalece la seguridad de los sectores más vulnerables y se reafirman los derechos humanos, afirmó Margarita Moreno.

Gracias a las gestiones promovidas por la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno en la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), fue posible que la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya impartido capacitación a las y los elementos de la Policía Municipal de Colima.

Margarita Moreno señaló que con esta preparación se fortalece la seguridad de personas en situación de vulnerabilidad, como son las mujeres y niñas violentadas, cumpliendo así con la prioridad de la presidenta municipal, Margarita Moreno, de construir un Colima más Humano en beneficio de las familias colimenses.

La presidenta municipal reiteró que con esta capacitación de derechos humanos y atención de la violencia por razón de género contra mujeres y niñas, se posibilita la igualdad en el acceso a los mismos y la dignidad de las personas, además de fomentar la cooperación internacional en la solución de problemas que aquejan a la comunidad.

Por su parte, Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, resaltó la importancia de la capacitación a los elementos de la corporación, ya que contribuye a la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Este curso tuvo una duración de 21 horas, en el que participaron 15 agentes de la Policía Municipal de Colima, quienes fueron capacitados por Fabiola Loera, adscrita a la Sección occidente en México de la Oficina de la UNODC, por sus siglas en inglés.

De esta forma, se cumple con una instrucción de la presidenta municipal, Margarita Moreno, de profesionalizar el trabajo de las corporaciones policiacas del municipio, actualizando sus prácticas a las exigencias de la sociedad y en armonía con los ordenamientos legales en México y a nivel internacional.