Sábado 15 de Junio 2024 11:56:41 PM

‘Otis’ ha evolucionado a huracán categoría 4; UEPC Colima en alerta

* En algunos municipios de Colima podrían registrarse lluvias aisladas

Durante esta noche y madrugada del miércoles, el huracán ‘Otis’ que ya se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Para las próximas horas, el fenómeno hidrometeorológico incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes en el centro y occidente de México.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en estrecha vigilancia su trayectoria, así como las posibles afectaciones que podría originar en algunas zonas del territorio colimense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 18:00 horas que en el estado de Colima, se prevén lluvias aisladas de hasta 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Aguascalientes y Yucatán.

En cuanto a temperaturas máximas, el estado de Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius.

Para el Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado por la mañana, nublado en la tarde con lluvias puntuales intensas en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.