Lunes 15 de Julio 2024 08:45:14 PM

‘Otis’ se debilitó a huracán categoría 2

Hoy miércoles 25 de octubre, el huracán ‘Otis’ se ha debilitado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; sin embargo ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país, con puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas), rachas intensas de viento y oleaje elevado en Guerrero.

A pesar de haberse degradado de categoría 5 a categoría 2 entre la noche y madrugada de hoy, este fenómeno hidrometeorológico también incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima permanece en vigilancia del huracán ‘Otis’, que mantiene en alerta a distintos estados del sur y occidente del país, por supuesto a los cuerpos de auxilio en nuestra entidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunas zonas del estado de Colima podrían registrarse lluvias aisladas de, máximo, 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

Así mismo, prevalecerán temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en el estado de Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones, e incremento en los niveles en los niveles de ríos y arroyos; además de visibilidad reducida en tramos carreteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.