Domingo 26 de Mayo 2024 05:33:59 PM

Para disminuir riesgo de diabetes es importante cambiar estilos de vida: Salud Colima

La mejor manera de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes mellitus tipo 2 es cambiar de hábitos o estilos de vida para mejorar la salud de las personas y disminuir las posibilidades de desarrollar esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en el país, señaló la Secretaría de Salud en Colima.

Por ello, para evitar la aparición de la diabetes se requiere tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de alimentos con alto contenido calórico y carbohidratos, realizar actividad física con regularidad y mantener un peso saludable.

También debe moderarse el consumo de alcohol, disminuir alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, evitar bebidas azucaradas y refrescos, no fumar y acudir al personal médico para realizarse pruebas de glucosa en sangre.

Los síntomas de la diabetes pueden ocurrir repentinamente, y en el caso del tipo 2 pueden ser leves y tardar años en notarse, tales como sensación de mucha sed, necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, visión borrosa; cansancio, y perder peso sin querer.

Con el tiempo, la diabetes mellitus puede dañar los vasos sanguíneos del corazón, los ojos, los riñones y los nervios, por lo que es importante mantener el control de esta enfermedad crónica, mediante estudios que puede solicitar la población en las unidades de salud.

La detección y el control de la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad, son algunos de los servicios que encuentras en los Centros de Salud en el estado de Colima, acude y recibe atención integrada.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.