Participa rector en presentación del libro “Montañas de Colima”

Participa rector en presentación del libro “Montañas de Colima”

*El libro, dijo, Christian Torres Ortiz, “constituyen un valioso aporte para preservar y difundir nuestra diversidad gastronómica, particularmente la que preparan las comunidades montañosas de la entidad”.

Este fin de semana, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño participó en la presentación del libro “Montañas de Colima, una cocina de altura”, del chef Nico Mejía, evento realizado en Casa de Gobierno que contó con la participación del autor de la obra, de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, así como de las cocineras tradicionales del estado y otros colaboradores de este volumen.

El rector manifestó su agrado de que la Universidad pueda sumarse a esta iniciativa editorial, pues libros como “Montañas de Colima”, dijo, “constituyen un valioso aporte para preservar y difundir nuestra diversidad gastronómica, particularmente la que preparan las comunidades montañosas de la entidad”.

Por último, felicitó a Nico Mejía, a su equipo de colaboradores y en especial a las cocineras y productores del campo involucrados en las investigaciones que le dan cuerpo a este libro y recordó que la gastronomía colimense es patrimonio cultural intangible de nuestra entidad.

El chef Nico Mejía narró las dificultades y logros que ha tenido al editar hasta ahora tres de los seis libros que quiere dejar como testimonio de la cocina colimense y agradeció a la Universidad su interés por participar, ya que son trabajos que requieren de mucho apoyo.

Finalmente, la gobernadora Indira Vizcaíno destacó la presencia en ese evento de varias de las llamadas cocineras originales de la región montañosa del estado y agradeció a Nicho Mejía por este trabajo, que no sólo es detonador del turismo, sino que recuerda también que una de las mejores formas de demostrar el amor que existe en el país es a través de la comida.