Sábado 20 de Abril 2024 08:18:57 AM

Participa UdeC en Proyecto Internacional para Combatir el Cambio Climático

*Las acciones inmediatas comprenden reuniones de trabajo y actividades académicas en la UdeC durante marzo, y se prevé la participación de diversas dependencias y planteles.

Recientemente, la Universidad de Colima se sumó a una red internacional que se dedica a la aplicación de conocimientos para prevenir y combatir el riesgo de cambio climático, así como al diseño e implementación de políticas públicas. Este proyecto, en su primera fase, tiene como objetivo identificar políticas públicas en las regiones de la Patagonia Norte de Argentina y la Región Centro Occidental de México.

En este esfuerzo colaborativo, participan Yadira Sigler Chávez y Óscar Solorio Pérez, responsable del área de desarrollo sostenible y titular de la Dirección General de Vinculación, respectivamente. Junto con la UdeC, forman parte de esta iniciativa la Universidad Nacional de Río Negro y la Queen Mary University of London.

El proyecto aspira a que más instituciones se sumen a esta colaboración y obtener financiamiento para etapas posteriores. Su objetivo principal es la formación de un grupo internacional de análisis de políticas públicas, abordando la percepción y estrategias de comunicación de políticas públicas sobre el cambio climático en dos regiones en desarrollo: Colima, México, y Río Negro, Argentina.

Estas áreas fueron seleccionadas para diversificar el alcance geográfico del análisis y probar metodologías que posteriormente podrían ampliarse para respaldar el diseño de políticas y estrategias de comunicación a nivel regional, nacional e internacional.

Las acciones inmediatas comprenden reuniones de trabajo y actividades académicas en la UdeC durante marzo, y se prevé la participación de diversas dependencias y planteles de esta casa de estudios.

La UdeC, dijeron Sigler y Solorio, se enorgullece de formar parte de este esfuerzo global para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.