Participan agrupaciones artísticas del Ayuntamiento de Colima en diversos festivales navideños

Participan agrupaciones artísticas del Ayuntamiento de Colima en diversos festivales navideños

+Tres agrupaciones artísticas y una solista del Ayuntamiento de Colima, participaron en cuatro distintos festivales navideños organizados en barrios y colonias de la capital del Estado, así como en los municipios de Villa de Álvarez y de Cuauhtémoc.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Colima, Margarita Moreno, diversas agrupaciones artísticas de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, participaron en festivales navideños del Estado de Colima, a petición de otros ayuntamientos y organizaciones ciudadanas.

La cantante Lupita González, de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, se presentó en el festival navideño organizado en la comunidad de Rancho de Villa, donde medio centenar de familias disfrutaron de una amena velada, con la interpretación de boleros y villancicos por parte de la artista colimense.

Mientras que la Compañía Infantil de Ballet Folcklórico del Ayuntamiento de Colima, se presentó en el tradicional programa decembrino de la Capilla de La Morenita del Tepeyac, en la colonia de Arboledas, evento presenciado por los vecinos del lugar.

En atención a las solicitudes de otros ayuntamientos municipales, el grupo Macehual, de música autóctona, se presentó en una función dominical especial en la Feria de las Luces, como el Ayuntamiento de Cuauhtémoc denominó a su festival decembrino, en un escenario ubicado en el andador de la Presidencia Municipal.

Por su parte, la Compañía Juvenil de Ballet Folcklórico del Ayuntamiento de Colima, tuvo una destacada participación en el Festival Navideño del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, donde cientos de villalvarenses pudieron apreciar la alegría que caracteriza a esta agrupación.

De acuerdo con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, además de la participación de estas agrupaciones en las distintas festividades decembrinas de municipios y barrios de Colima, el Ayuntamiento desarrolló su propio festival llamado La Navidad es mejor contigo, que durante tres días presentó a nueve agrupaciones artísticas en el Jardín Libertad.

Así mismo, se realizó un festival de DJ’s convocado por el Instituto Municipal de la Juventud y se colocaron escenarios para fotografías con motivos navideños, instalados por el DIF Municipial en el Jardín Torres Quintero.

El mismo DIF Municipal organizó la Caravana de la Alegría, que entregó regalos y dulces en las colonias Burócratas, Paraíso, Moctezuma, San José Sur, Mirador de la Cumbre II, Gustavo Vázquez, Nuevo Milenio I y II, El Moralete y el Centro Histórico de la ciudad.

Finalmente, cabe recordar que la Dirección General de Educación, Cultura y Recreación, organizó dos posadas navideñas en las colonias del Sur de la capital del Estado, una para los vecinos de Bosques del Sur, y otra más para los habitantes de El Tívoli.

“Fue un gran esfuerzo, porque son momentos difíciles, pero estamos muy contentos de llevar un poco de alegría a las familias de Colima, además de ser solidarios con otros ayuntamientos que pidieron el apoyo para desarrollar sus fiestas decembrinas. La Navidad también es eso, expresar nuestra solidaridad con lo que esté a nuestro alcance”, concluyó la munícipe.