Miércoles 24 de Julio 2024 05:49:22 PM

Personal del Bachillerato 8 se capacita en trabajo en equipo y evaluación

*La directora del plantel, Alejandrina Covarrubias, destacó la importancia de la capacitación permanente para la consolidación de equipos de trabajo y la mejora de las prácticas del proceso enseñanza-aprendizaje.

En el marco de las Jornadas Académicas de la Universidad de Colima 2024, personal del Bachillerato 8 de Manzanillo tomó dos talleres de capacitación.

El primero de los talleres, impartido por el psicólogo Marco Sepúlveda, abordó las estrategias para mejorar la comunicación en el equipo de trabajo, la resolución de conflictos, el liderazgo y el autocuidado.

El experto compartió consejos para generar un manejo óptimo de las relaciones laborales, destacando que “la unión de fuerzas siempre otorga buenos resultados y una mejor armonía entre individuos”.

El segundo taller, impartido por Palmira Báez Ordoñez, experta de la UdeC certificada en competencias docentes por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), abordó la evaluación de competencias.

En este taller, las y los docentes revisaron conceptos como criterios de desempeño, evidencia, instrumento, análisis de las herramientas de evaluación, portafolios de evidencias, autoevaluación, pruebas situacionales y escritas, registros observacionales, anecdóticos, diarios de clase, rúbricas y matrices de valoración.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo, agradeció a los ponentes y a los participantes por su interés en la capacitación.

También aprovechó para informar que el plantel contará con nuevas aulas en el nuevo semestre, lo que representa una oportunidad para mejorar la atención a los estudiantes.

Por su parte, la directora del Bachillerato 8, Alejandrina del Carmen Covarrubias, destacó la importancia de la capacitación permanente para la consolidación de equipos de trabajo y la mejora de las prácticas del proceso enseñanza-aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.