Sábado 22 de Junio 2024 05:19:59 PM

Personal que labora no debe exceder 9 horas extras por semana: Trabajo Colima

El subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres, aclaró que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), el personal de cualquier empresa, institución o establecimiento en nuestro país no debe realizar más de nueve horas extras de trabajo por semana.

Detalló que de acuerdo al artículo 66 de la LFT, las horas extras de trabajo que puede tomar una persona que presta sus servicios, no podrán ser mayores a tres horas por día, ni podrá realizar este trabajo durante más de tres días a la semana.

Esta norma debe cumplirse sin importar que la persona trabajadora esté dispuesta a realizar sus labores cotidianas por un lapso mayor del que establece la ley y a pesar de recibir el pago correspondiente por cada hora extraordinaria.

Sobre el pago de estas horas extras, Javier Pinto mencionó que se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

El funcionario estatal destacó que, pese a existir un contrato donde se establezca un acuerdo diferente a lo estipulado por la ley o donde se pretenda obligar al trabajador o trabajadora a renunciar a sus prestaciones, esto quedaría sin efecto por ser violatorio de las leyes.

Finalmente, el subsecretario del Trabajo en Colima mencionó que algunas de prestaciones irrenunciables son pago de horas extras, vacaciones, aguinaldos y el pago por prima dominical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.