Sábado 15 de Junio 2024 11:33:37 PM

Personal y servicios con acreditación internacional, ofrece Fiscalía a la sociedad colimense

Desde el inicio de su administración, el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, puso énfasis en seguir con la mejora en los procesos y profesionalización del personal que labora en esta institución.

Derivado de estas actividades, en días recientes el Director General del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), Kyle H. Grimes, felicitó a la Institución por la re acreditación de los laboratorios de Balística y Lofoscopía; Documentos Cuestionados; Genética, y Química, áreas adscritas a la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta FGE, teniendo cero no conformidades, logrando con ello el mantenimiento de la acreditación por la agencia Junta Nacional de Acreditación de ANSI (ANAB) por sus siglas en inglés.

En este sentido, el Fiscal General mencionó la importancia que tiene la capacitación y certificación de las y los peritos de diferentes especialidades, así como la re acreditación de los laboratorios, ya que con estas acciones de retroalimentación el trabajo de los servidores públicos podrá mejorar en su labor a favor de la justicia de los ciudadanos.

Destacó que obtener la certificación internacional no es tarea sencilla, pues requiere grandes esfuerzos y dedicación que al final del día ayudan a que la justicia llegue a las víctimas y a las familias colimenses.

Desde el comienzo de los trabajos realizados con el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), se recalcó que esta certificación radica en una mejora en los procesos y en la confianza de que la labor que se hace en la dependencia se realiza con calidad, certeza y veracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.