Viernes 17 de Mayo 2024 06:56:06 PM

Podrían originarse intervalos de chubascos en Colima

* SMN prevé que este miércoles prevalecerán temperaturas máximas de hasta 35°C; UEPC sigue alerta

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará durante las próximas horas lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, así como intervalos de chubascos en Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte vespertino de este martes.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas que, durante las próximas horas, podrían originar intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros en algunos municipios de esta entidad.

En cuanto a temperaturas máximas, el SMN prevé que, este miércoles 1 de noviembre Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius durante las horas de mayor radiación solar, al igual que Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado por la mañana del miércoles y aumentando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y frío en zonas altas de Michoacán y Jalisco.

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las 18:00 horas que la tormenta tropical ‘Pilar’, con inestabilidad atmosférica, mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.