Viernes 19 de Julio 2024 04:10:52 PM

Policía Estatal de Colima difunde medidas preventivas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, por medio del programa ‘Empresa Amiga’, lleva a cabo diversos recorridos informativos, así como colocación de material preventivo y disuasivo con el tema Prevención de fraudes Cibernéticos en establecimientos comerciales de la capital del Estado.

El objetivo principal de estas acciones es brindar a las empleadas y los empleados, así como a las personas propietarias de los diferentes comercios, toda la información y las herramientas para prevenir y evitar ser víctima de algún hecho delictivo, esto en coordinación con la Policía de Proximidad Social y la Policía Cibernética.

Así mismo, agentes de la SSP realizan la difusión de los números de emergencia 911 y 089 denuncia anónima y la concientización de hacer un uso adecuado y oportuno de estos teléfonos, para abatir fraudes o eventuales delitos.

Con este acercamiento con el sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública promueve ambientes más seguros, tanto para la ciudadanía como para el sector comercio en toda la entidad.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la SSP, hace un exhorto para que las ciudadanas y ciudadanos que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva o que ponga en riesgo a la sociedad, presenten la denuncia correspondiente, ya sea de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o en el número 911, para cualquier situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.